Saturday, May 9, 2009

My Hard Drive died

Es un vacío en el estómago.


Llegué a mi oficina para encontrarme que al prender el Drive externo hace un increiblemente desalmado sonido "Click!"..."Click!" Damn!! Y espero lo peor.

Dianna dice que solo yo leo el troubleshooting, pero en un intento por revivir un Drive externo de 200 GB casi al tope, lo que sea me va a funcionar, aunque sea para recobrar el ánimo. La marca es buena, así que no debería haber problema.


Encontré este link que me dio una pista a mi problema:

http://www.lacie.com/intl/support/support_manifest.htm?id=10018&guideid=10151


Ellos dicen que revise la corriente. JA! Pero si hace un ruido espantoso!! Como que el brazo lector del los platos que contienen mi información nomás no logra pasar!! Qué demonios tiene que ver el maldito pagüer sors?? Bueno, pues lo conecté y desconecté varias veces. Hasta le di unos golpecitos al disco con la base de la palma de la mano pensando que alguna parte estuviera "pegada". En algún momento de mi vida alguien de buena reputación informática me dijo que eso podía solucionarlo. Sentía el pulso empujando hacia las puntas de mis dedos mientras sostenía el pesado disco en mi mano. Luego, me fui a lo que la compañía me sugiere.


external_drive.jpg


Desde que llegué a mi lugar noté más ruido del habitual. Aquí, con el calor que hace, tenemos que tener un super aire acondicionado de 4 toneladas para enfriar esta oficinita. Pero yo oía un fuuuushhh extra. Pues era el cargador del disco duro. Haciendo un eléctrico sonido de grrrhhhhhiiiii apenas audible entre todo el ruido pero bastante característico de la electricidad. Como el ruido de los transformadores de corriente de la calle, pero en bajito.


Fiu! Creo que entonces tiene razón. Si le cambio la corriente va a regresar y entonces voy a poder ver qué tanto hubiera perdido de información. Básicamente lo que tengo ahí son dos librería de fotografías (del iPhoto y del Aperture) y tooooda la música que he recopilado en los últimos 4 años, desde que llegué a BP. Hay también algo de software y algunas otras fotografías que tengo respaldadas en ooootro drive externo. Ya me dieron ganas de comprar otro para respaldar el respaldo. Damn!! parece círculo vicioso!!


Sin saber qué pasará con mi drive, trataré de buscarle su pagüer sors y ver que reviva y que el magnetismo vuelva a entregarme con diligencia esos impulsos efímeros que repercuten en los dos órganos centrales de mi cuerpo (corazón y cerebro, para que no piensen en términos de ubicación geográfica). Tchuz!



3 comments:

  1. Me parece que tu problema es que ese "respaldo" tuyo en lugar de eso es "almacén primario"... La idea de "los respaldos" es que sean una COPIA de algo que ya tienes en otro sitio. De manera que cuando te pasan cosas como las de hoy agarras y dices "Fiu!! Menos mal que tengo todo esto respaldado en...". =/

    Juanjo, que como sabes es bastante paranoico, tiene 3 respaldos (que también me facilitó hacer a mí. De mi laptop yo agarro y copio al PC de sobremesa. Luego de ahí, Juanjo agarra y copia a un disco duro externo, con lo que ya hay 2 COPIAS más "el original". Y creo que, de vez en cuando, agarra y copia a otro disco duro externo que guarda en su oficina. De manera que, si hay un incendio en casa, la información está a salvo también en otro lugar...

    En fin. Que espero que tu pogüer sors cambiado te solucione el tema. Es horrible perder horas de trabajo informático e información a la que uno le tiene cariño.

    Un besito,

    Ana.

    ReplyDelete
  2. Me esperé a que hubiera otro comentario antes que el mío por puritita precaución... en esto, como en muchas otras cosas, mi ignorancia sigue siendo "tangible, de bulto", como decía mi papá...
    Besitos sin respaldo... jijiji

    ReplyDelete
  3. Pues ciertamente aunque es un disco externo, no es un respaldo propiamente. La cuestión ahorita es que las últimas fotografías no estan respaldadas, la música nunca la respaldo y habrá otra serie de cosas que están ahí que no recuerdo bien. Ya necargué el eliminador a La Cie y parece ser que viene en camino. Ya les contaré cuando llegue. Gracias por su visita!

    ReplyDelete